Exposición Derechos Refugiados 11 Vidas en 11 maletas. Hasta el 29 de abril

Fecha: 25-04-2017

El miércoles 12 de abril a las 13:00 horas,  la Decana del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos Aranaz, la Directora General de Justicia del Gobiern de Navarra, Lourdes Aldave, y el Patrono de la Fundación Abogacía, Alfredo Irujo, inauguraron en la sala gótica del Palacio del Condestable- Civivox (Calle mayor nº 2  de Pamplona) la Exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”.

La Exposición, organizada por Fundación Abogacía Española en torno a 11 maletas, cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

La exposición podrá visitarse del 12 al 30 de abril en el horario de apertura del Civivox Condestable.

Las once maletas tratan de reflejar las experiencias de quienes han huido y huyen de la guerra, la persecución o la miseria, poniendo en riesgo sus vidas. Las maletas y lo que hay en su interior son once circunstancias diferentes y un mismo drama: la situación que viven las personas desplazadas y la necesidad de soluciones. El objetivo es incidir en que son seres humanos que tienen derechos y en que debemos la responsabilidad y la obligación de proteger esos derechos.

La inauguración contó con la asistencia de responsables de las instituciones que colaboran en la Exposición, autoridades políticas y judiciales

Más información sobre la exposición accediendo al microsite de abogacía  Aquí y al blog del micap informa Aquí

Puedes acceder a la Galeria de Imagenes

IMG_6920


Menú