Exposición Derechos Refugiados 11 Vidas en 11 maletas. Más de 2.000 visitantes

Fecha: 27-04-2017

El miércoles 12 de abril a las 13:00 horas,  la Decana del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos Aranaz, la Directora General de Justicia del Gobiern de Navarra, Lourdes Aldave, y el Patrono de la Fundación Abogacía, Alfredo Irujo, inauguraron en la sala gótica del Palacio del Condestable- Civivox (Calle mayor nº 2  de Pamplona) la Exposición “#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas”.

La Exposición, organizada por Fundación Abogacía Española en torno a 11 maletas, cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

La exposición fue visitada por más de 2.000 personas entre los días 12 al 30 de abril en el Civivox Condestable. Puede acceder a diferentes testimonios de personas que visitaron la exposición Aqui

Las once maletas tratan de reflejar las experiencias de quienes han huido y huyen de la guerra, la persecución o la miseria, poniendo en riesgo sus vidas. Las maletas y lo que hay en su interior son once circunstancias diferentes y un mismo drama: la situación que viven las personas desplazadas y la necesidad de soluciones. El objetivo es incidir en que son seres humanos que tienen derechos y en que debemos la responsabilidad y la obligación de proteger esos derechos.

Más información sobre la exposición accediendo al microsite de abogacía  Aquí y al blog del micap informa Aquí

Puedes acceder a la Galeria de Imagenes

IMG_6920


Menú