Abierto el plazo inscripción OFIMEH

Fecha: 24-05-2021

 

Un año más procedemos a abrir el plazo para proceder a la renovación de la Oficina de Información, asesoramiento e intermediación en materia de ejecución hipotecaria (OFIMEH), dirigida a las personas y familias que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y puedan encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual.

La renovación de este servicio dependerá, no obstante, de la voluntad política de mantener el actual convenio suscrito con el MICAP, que vence el próximo 31 de agosto.

Este servicio está formado por 8 abogados. Se renovarán 3 plazas.

El día 11 de junio de 2021, a las 9:15 horas, se asignarán las plazas entre los actuales integrantes del servicio OFIMEH para determinar quienes continúan en el servicio a partir de septiembre, caso de que el Ayuntamiento renueve el servicio. Aquellos que queden fuera del servicio y quieran volver a formar parte del mismo tendrán que realizar el examen posterior.

Con la finalidad de poder organizar el servicio, os remito la presente circular con objeto de que, si estáis interesados en formar parte del mismo, presentéis vuestra solicitud a través del formulario on line insertado en la presente comunicación.

Para formar parte de este servicio es preciso reunir los siguientes requisitos exigidos para el acceso y permanencia a los servicios de asistencia del Colegio de Abogados:

  • Colegiado en ejercicio con residencia habitual y despacho abierto en el ámbito del M.I. Colegio de Abogados de

 

  • Estar en posesión del diploma del curso de Escuela de Práctica Jurídica, habiendo superado la prueba de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) (sólo para los colegiados posteriores al 2005). Este requisito NO es exigible para aquellos que estén o hayan estado con anterioridad en servicios del turno de oficio del MICAP u otro colegio de Abogados

 

  • Haber acudido a 1 de las dos sesiones de formación práctica organizadas para el servicio en el año, y a dos de las sesiones de formación teórica relacionadas con el servicio.

 

  • Este servicio es incompatible con el CAF Sarriguren Vivienda y Consumo. Sólo podéis apuntaros a uno de los dos 

 

El plazo de solicitud de inscripción para el servicio finalizará el próximo día 17 de junio de 2021, a las 14:00 horas.

Para acceder a este servicio hay que realizar, además, una prueba que se realizará el día 18 de Junio de 2021, a las 9:30 horas, en la sede de nuestro colegio, para seleccionar a los compañeros que formareis parte del servicios. A aquellos que os inscribáis se os remitirá el día 17 de junio las instrucciones para realizar la prueba de selección.

Puedes Inscribirte en el formulario on line adjunto. AQUI