Alfredo Irujo toma posesión del cargo de Consejero no decano del CGAE

Fecha: 27-04-2017

El anterior decano del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo, tomó posesión de su cargo de consejero no decano del Consejo General de la Abogacía Española en la sesión plenaria que la institución celebró el viernes 21 de abril y que presidieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta del CGAE, Victoria Ortega.

La actual decana del Colegio, Blanca Ramos, actuó como madrina de Irujo, que ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Internacional del CGAE, presidida por Oriol Rusca, decano del Colegio de Abogados de Barcelona. Alfredo Irujo es, asimismo, patrono de la Fundación Abogacía del CGAE.

Alfredo Irujo fue elegido consejero no decano en el pleno del Consejo que tuvo lugar el pasado 24 de febrero junto a otros 10 candidatos de entre los 23 aspirantes presentados. Entre los elegidos también se encontraba Javier Caballero, quien fuera decano del MICAP entre 1999 y 2003. Caballero ya era consejero, por lo que no realizó ayer el acto formal de toma de posesión.

El Consejo General de la Abogacía cuenta con doce consejeros electivos, que han de ser abogados de reconocido prestigio, elegidos libremente por el propio Pleno del Consejo, y cuyo mandato tendrá una duración de cinco años. Junto con los 83 decanos de los Colegios de Abogados, forman el Pleno del Consejo General de la Abogacía

Irujo


Menú