Apertura plazo inscripción servicios Ofimeh y Caf Sarriguren Vivienda y Consumo

Fecha: 11-12-2019
Fecha limite de inscripción: 11-06-2019

El Colegio de Abogados de Pamplona, va a proceder a la renovación de la Oficina de información, asesoramiento e intermediación en materia de ejecución hipotecaria (OFIMEH), dirigida a las personas y familias que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y puedan encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual.

La renovación de este servicio dependerá, no obstante, de la voluntad política de mantener el actual convenio suscrito con el MICAP, que vence el próximo 31 de agosto.

Este servicio está formado por 8 abogados. Se renovarán 3 plazas.

El día 10 de junio a las 13:00 horas se asignarán las plazas entre los actuales integrantes del servicio OFIMEH para determinar quienes continúan en el servicio a partir de septiembre, caso de que el ayuntamiento renueve el servicio. Aquellos que queden fuera del servicio y quieran volver a formar parte del mismo tendrán que realizar el examen posterior.

Así mismo se va a proceder a renovar el servicio de Información y asesoramiento en materia de vivienda y consumo suscrito con el Ayuntamiento del Valle de Egüés, CAF Sarriguren), dirigida a todas personas y familias que padecen diferentes problemas derivados tanto de la compra como del alquiler de su vivienda habitual y problemas derivados de consumo (Caf Sarriguren Vivienda y Consumo).

La renovación de este servicio dependerá, no obstante, de la voluntad política de mantener el actual convenio suscrito con el MICAP, que vence el próximo 31 de diciembre.

Este servicio está formado por 4 abogados. Se renovará 1 plaza.

El día 10 de junio a las 13:30 se asignarán las plazas entre los actuales integrantes del servicio Caf Sarriguren Vivienda y Consumo para determinar quienes continúan el próximo año, caso de renovarse el servicio por el Ayuntamiento. Aquellos que queden fuera del servicio y quieran volver a formar parte del mismo tendrán que realizar el examen posterior

Con la finalidad de poder organizar ambos servicios, os remitimos la presente circular con objeto de que, si estáis interesados en formar parte de alguno de los mismos, presentéis vuestra solicitud a través del formulario on line insertado en la presente comunicación.

Para formar parte de estos servicios es preciso reunir los siguientes requisitos exigidos para el acceso y permanencia a los servicios de asistencia del Colegio de Abogados:

– Colegiado en ejercicio con residencia habitual y despacho abierto en el ámbito del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona.

– Estar en posesión del diploma del curso de Escuela de Práctica Jurídica, habiendo superado la prueba de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) (sólo para los colegiados posteriores al 2005). Este requisito NO es exigible para aquellos que estén o hayan estado con anterioridad en servicios del turno de oficio del MICAP u otro colegio de Abogados

– Haber acudido a 1 de las dos sesiones de formación práctica organizadas para el servicio en el año, y a dos de las sesiones de formación teórica relacionadas con el servicio. En caso de solo realizarse una bastará con la asistencia a la misma. Las sesiones realizadas a lo largo del año 2019 y las previstas a fecha de redacción de la presente circular están disponibles en la web colegial y pueden consultarse en el apartado de Mediación, Arbitraje y otros de la sección colegiados de la web colegial.

Ambos servicios son incompatibles entre si. SOLO podéis apuntaros a uno de ellos.

El plazo de solicitud de inscripción para ambos servicios finalizará el próximo día 11 de junio a las 19:00 horas.

Para acceder a estos servicios hay que realizar, además, una prueba que se realizará el día 26 de Junio a las 17:00 horas en la sede del MICAP, para seleccionar a los compañeros que formareis parte de los servicios indicados. A aquellos que os inscribáis se os remitirá el día 12 de junio las instrucciones para realizar la prueba de selección.

Puedes Inscribirte en el formulario on line adjunto, seleccionando uno de los servicios de los que solicitas formar parte 

Formulario solicitud alta Ofimeh o Caf Sarriguren Vivienda y Consumo

 

 


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