Aprobadas por unanimidad las cuentas del año 2019 y presentada la Memoria de Actividad

Fecha: 24-07-2020

La Junta General Ordinaria celebrada el pasado 24 de julio aprobó, por unanimidad, la cuenta de ingresos y gastos del ejercicio 2019.

Igualmente, la decana presentó la Memoria de Actividad del Colegio correspondiente al año 2019.

La decana destacó el trabajo desarrollado a lo largo del año 2019, tanto por la Junta de Gobierno como por el personal del Colegio, que recoge el esfuerzo, el compromiso y el servicio de la corporación a la abogacía y a la ciudadanía.

Resaltó las reuniones y gestiones realizadas en materia de relaciones institucionales, las relaciones mantenidas con el Tribunal Superior de Justicia y diversos Organos Judiciales, con otros colegios de abogados, Consejo General de la Abogacia, Universidades, Insituciones .. Se recordó la distinción obtenida por el Colegio de manos de la Cámara de Navarra, como institución centenaria, el mantenimiento de los convenios con el Ayuntamiento de Pamplona y el de Sarriguren y con el Gobierno de Navarra, para los Servicios Ofimeh, Caf Sarriguren Vivienda, Consumo y Familia, Extranjería y Penitenciario, asi como el mantenimiento de los servicios del turno de oficio y asistencía jurídica gratuita. 

Se destacó el trabajo realizado en el cumplimiento de la normativa de protección de datos y el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad. El cumplimiento del objetivo de la formación contínua a los colegiados, con más de un centenar de acciones formativas presenciales y on line.

La comunicación, a través de la web colegial, y la presentación de la nueva web de penitenciario fueron igualmente puestos en valor por la decana, asi como la realización de campañas publicitarias en las marquersinas. Igualmente, el colegio colaboró  con proyectos humanitarios de la mano de la Fundación Abogacia.

En el mes de noviembre se presentó la Agurpación Abogacía Joven (Aja Pamplona), que cuenta con un espacio propio en la web colegial, y cuyos miembros colaboran en las diferentes comisiones de trabajo del Colegio.

Se realizó la reforma de los aseos de la sede colegial, adaptándose a la normativa de personas con movilidad reducida.

A lo largo del año tuvieron lugar diferentes actos sociales, como la presentación de dos libros , la celebración del IV Ciclo de Cine y Abogados, la celebración de las bodas de oro de nuestro compañero Carlos Tamburri, la jubilación de Lucio Goñi, dos actos solemnes de juramento de los nuevos abogados y abogadas, la comida de confraternmización de la Inmaculada y la de San IVO, con sus tradicionales campeonatos de mus y parchís, celebración del dia del turno de oficio, reconocimientos profesionales y la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Toda la información puede ampliarse en la Memoria Anual Colegio Abogados Pamplona,que le invitamos a visitar.