Biblioteca Digital Abogacia

Fecha: 09-04-2019

El Consejo General de la Abogacía ha puesto en marcha el  proyecto de “Biblioteca Digital de la Abogacía”, creado en el marco del Plan Estratégico de la Institución (M40 Biblioteca Digital intercolegial – Igualdad de Armas 1), siendo el principio inspirador de este proyecto el principio de igualdad de armas, indisolublemente asociado a la igualdad en el acceso a las fuentes de información de todos los colegiados, independientemente de su lugar de colegiación. En este sentido, a través de esta herramienta, se pretende la remoción de los obstáculos que impiden el conocimiento en condiciones de igualdad entre abogados, con el fin de que dispongamos de medios equivalentes de información en la articulación de su estrategia profesional, sin limitación física, temporal o geográfica, pudiendo acceder a una biblioteca digital común, con independencia del lugar de colegiación.

La Abogacía Española ha puesto todos los medios a su alcance para crear una biblioteca digital intercolegial excelente. La evolución de la Biblioteca Digital ha hecho que su vocación sea la de convertirse en el buscador jurídico de referencia de la Abogacía, construyendo y fomentando la cultura jurídica de calidad y defendiendo el principio de igualdad de armas.

Este gran proyecto pone de forma gratuita, a disposición de todos los colegiados y colegiadas, más de 20.000 publicaciones: libros, revistas, artículos, ensayos y otros contenidos que engloban todas las grandes áreas del Derecho. Actualmente, se encuentran contenidos de las Editoriales Thomson Reuters Aranzadi, Tirant lo Blanch, Iustel, Dykinson y Trotta, junto a lo producido por CIAR, INCIBE, la Revista de Mediación, el Instituto Iberoamericano de la Haya, la Coordinadora de ONGDs de España y la Asociación Española de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, junto a todo lo producido por el Consejo y por la Fundación, entre otros.

 Para hacer de la Biblioteca un instrumento único se están firmando convenios con instituciones, organizaciones, Administraciones Públicas, revistas, etc. A ella se añadirá todo el material producido por los Colegios y por el Consejo.

La Biblioteca Digital está dirigida tanto a colegiados ejercientes como no ejercientes, y es accesible introduciendo la dirección biblioteca.abogacia.es en el navegador.

Tanto la consulta como la navegación son libres, si bien, para poder acceder a los contenidos es preciso darse de alta. Una vez cumplimentados los datos de alta, recibiréis en la dirección de correo electrónico facilitada un mensaje que incluirá un link donde pinchar y así incorporar al perfil de usuario una contraseña con la que se podrá acceder en el futuro. Está disponible también el acceso con certificado ACA. Además del navegador Web del ordenador, la tableta o el móvil, se encuentra disponible la aplicación para Android o IOS. La aplicación dota a los dispositivos con estos sistemas operativos de una interfaz más adaptada y dispone de todas las funcionalidades. Con un solo clic, podréis acceder a los contenidos doctrinales de las instituciones y autores más prestigiosos, con la posibilidad de permitir el préstamo de libros electrónicos para realizar una lectura personal.

La Biblioteca ha sido diseñada para que el usuario tenga a su disposición  herramientas que le ayuden en el descubrimiento y acceso a contenidos jurídicos de calidad de un modo ágil y sencillo. Dispone de una amplia sección de Preguntas Frecuentes actualizadas periódicamente con el objetivo de poder dar solución a los usuarios. La Biblioteca recopila las publicaciones digitales de calidad de ámbito jurídico y facilita su recuperación y lectura.

En los próximos días dispondremos de documentación informativa (tutoriales virtuales) de la base de datos para todos aquellos que tengáis interés en conocer su funcionamiento.

Esperamos que esta herramienta sea de vuestra utilidad e interés.

 

Puedes acceder a la biblioteca a través del siguiente banner. No olvides crear tu cuenta de usuario para poder utilizar todas las posibilidades que la biblioteca digital te ofrece en cuanto a lectura on line o préstamos de libros, artículos, revistas de interés y todas las publicaciones que contiene.  Una vez creado tu usuario podrás acceder a Tu Biblioteca digital, adaptada a tu perfil, con el histórico de tus buscas, los libros tomados en préstamo y otras cuestiones de tu interés: Pincha en la imagen y accede.

 

Pincha en la imagen y accede

 

 

 

 

 


Menú