Celebración Dia Justicia Gratuita

Fecha: 12-07-2018
Lugar: Sala de Conferencias del MICAP

 

 

El jueves 12 de julio, a las 12:00 horas, el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona celebró, un año más, el día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Se trata de destacar la importancia de este servicio que se presta a la sociedad por la Abogacía y de homenajear a todos los compañeros/as que, día a día, defienden los derechos de los más vulnerables.

En éste acto, además de destacar el esfuerzo de los abogados que prestan diariamente su servicio integrando el Turno de Oficio, se reconoció especialmente a nuestros compañeros Maribel Martinez Pérez, Jose Ignacio Pérez de Mendiguren Orcaray y Pilar Angulo Bachiller por su destacada labor en diferentes servicios.

 

Al evento han asistido autoridades como el delegado del Gobierno, José Luis Arasti; el presidente del TSJN, Joaquín Galve; el Defensor del Pueblo, Javier Enériz, otros representantes de la Judicatura y la Fiscalía y responsables de los diferentes cuerpos judiciales, además de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y compañeras y compañeros de profesión.

El acto comenzó con una salutación de Blanca Ramos y, tras el reconocimiento a los profesionales, la presidenta de la Comisión del Turno de Oficio y Derechos Humanos, María Josefa Urteaga, dió lectura al manifiesto que el MICAP ha redactado con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita

Tras el reconocimiento, la decana, Blanca Ramos, les ha entregado un diploma, la insignia del colegio y, como no podía ser de otra forma en estas fechas, el pañuelo rojo. durante un acto informal, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en la propia Sede colegial.

Aquí puede acceder al  MANIFIESTO DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA 2018

Puede acceder a la galería de fotos del evento aqui

Más información sobre la celebración www.micapinforma.com

 


Menú