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CAF DE SARRIGUREN VIVIENDA Y CONSUMO

El convenio con el Ayuntamiento del Valle de Egüés y el MICAP para la implantación de un servicio de asesoramiento jurídico comenzó en Abril de 2011, limitado a la materia de familia, desde entonces, se ha ido prorrogando hasta la fecha, incluyéndose en septiembre de 2014 el asesoramiento en materia de vivienda, y posteriormente, en septiembre de 2015, el de consumo.

 

OBJETO DEL CONVENIO

CAF SARRIGUREN FAMILIA

Es objeto de este Convenio la prestación de un servicio jurídico, fundamentalmente relacionado con el Derecho de Familia y la Mediación Familiar, dirigido a la atención, asesoramiento y orientación de las familias en conflicto, situaciones legales que se puedan presentar en el marco de la institución familiar y temas relacionados con la violencia, tanto de género como en el ámbito de la familia, para los usuarios del Valle y para los demás profesionales del CAF.
El asesoramiento abarca, con carácter general, la información sobre derechos y deberes derivados de la ruptura, procedimiento judiciales que se deban seguir, separación, divorcio, modificación de medidas, liquidaciones patrimoniales y herencias, cuestiones relativas a menores, (situación de desamparo, adopciones, acogimiento, tutela) incapacidades, acuerdos de mediación, cuestiones penales que surjan en el ámbito familiar, actuaciones judiciales ante supuestos de violencia de género.

En este último caso, y sí por la/el letrada/o se observe como necesaria la intervención inmediata y urgente, se pondrá la situación en conocimiento del abogado de guardia del Servicio Jurídico de Atención a la Mujer (SAM) a fin de iniciarse la actuación conjunta del Protocolo de Atención Integral a las Víctimas de Maltrato Doméstico y/o Agresiones sexuales firmado en Pamplona con fecha 16 de mayo de 2002 para toda la Comunidad Foral de Navarra.

Igualmente, desde el servicio se informa del derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita, facilitando la documentación para su solicitud y su remisión al SOJ (Servicio de Orientación Jurídica del MICAP).

Está formado por 16 abogados.

 

CAF SARRIGUREN VIVIENDA

En Septiembre del año 2014, se amplió el servicio de asesoramiento a la materia de vivienda, dirigido a la atención de personas con problemas relacionados con hipotecas y uso de viviendas en régimen de alquiler, y en aquellas cuestiones relacionadas en la materia, que puedan suponer una situación de posible vulneración de derechos en esta materia a las familias, con el fin de evitar en lo posible posibles abusos que se pudieran cometer.

Ante situaciones de posibles pérdidas de vivienda habitual, el servicio se constituye como herramienta para que las familias puedan hacer frente en lo posible a dicha situación, más si cabe en familias con cierta fragilidad socioeconómica.

Se define este servicio como de asesoramiento legal y orientación jurídica a demanda de:

– Prioritariamente se atenderán a las personas usuarias derivadas por parte del Servicio Social de Base.

– Las propias personas que acuden al CAF

Está formado por 4 abogados.

 

CAF SARRIGUREN CONSUMO

En Septiembre del año 2015, y dada la complejidad que hoy en día presenta esta materia por la multitud de bienes y servicios que son contratados por los particulares, se hace necesario establecer un servicio a través del cual el consumidor reciba una orientación sobre los derechos y obligaciones en la materia.

Está formado por 4 abogados.

 

ACCESO AL SERVICIO

Los usuarios que quieran acceder al Servicio solicitan cita previa a través del Servicio de del CAF encargado al efecto indicando brevemente el motivo de su consulta

El Caf Sarriguren Familia se presta todos los jueves hábiles del periodo enero a diciembre, excluido el mes de agosto y en horario de 10 horas a 13 horas y de 4.30 a 7.30 en la sede del CAF de Sarriguren.

El Caf de Sarriguren en materia de vivienda y consumo se presta los miércoles, excluido el mes de agosto.

Más información: haz click aquí.

 

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