Ciudadanos/OFIMEH/Información OFIMEH

En el año 2012 el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Pamplona, suscribieron un Convenio de colaboración para la creación de una oficina destinada al asesoramiento e intermediación jurídica en casos de ejecuciones hipotecarias.

Esta Oficina tiene como objetivo asesorar a las personas que tiene problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas, y mediar entre ellas y las Entidades Bancarias.

El servicio, de carácter gratuito, se prestá por 8 letrados del MICAP especializados en la materia y está destinado a los propietarios de viviendas ubicadas en Pamplona que constituyan su domicilio habitual y permanente, que se encuentren en alguna de estas situaciones:

· Que todavía no hayan dejado de pagar la cuota hipotecaria pero necesiten información sobre las consecuencias derivadas de un posible impago.

· Que no hayan dejado de pagar la cuota hipotecaria pero busquen una solución con la entidad financiera dado que se prevé no se podrán pagar las cuotas futuras.

· Que se haya dejado de pagar pero todavía no se haya interpuesto demanda.

· Que se haya dejado de pagar, se haya interpuesto Demanda por la Entidad bancaria y el ciudadano se encuentre inmerso en cualquiera de las fases procesales (esta intermediaicón puede simultanearse con la petición de Abogado de Oficio que se tramita en el propio Colegio de Abogados).

 

¿DONDE SE PRESTA EL SERVICIO?

Previa cita previa llamando al Teléfono 948420329 de Lunes a viernes de 8.30 a 10.30 horas.

Existe un correo electrónico a disposición de los ciudadanos: mediacionhipotecaria@pamplona.es

Una vez presentada la documentación requerida en la Oficina se dará cita al ciudadano con los letrados que componen el servicio. El servicio de cita personalizada estará disponible los martes y jueves de 10:00 horas a 12:00 horas.

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES El Servicio se presta en la Oficina de Mediación , situada en el área de urbanismo del Ayuntamiento, en Avda. del Ejército nº 2, 5º planta.

MARTES Y JUEVES El Servicio se presta en c/Mayor 59-2º

Para más información y obtención de la documentación a presentar puedes consultar los siguientes enlaces:

Servicio de mediacion hipotecaria

Solicitud y documentacion

Listado Componentes Servicio OFIMEH

Menú