Ciudadanos/Tribunal de arbitraje/Funcionamiento

EL TRIBUNAL

El Tribunal nombrará al árbitro que resolverá la contorversia. El Presidente del Tribunal de Arbitraje es Alfredo Irujo Andueza, Vicepresidenta Beatriz de Pablos Murillo, y Celso Galar Barangua y Fernando Azagra Díaz como vocales., recayendo la función de Secretaria del Tribunal recae en Natalia Ruiz Villanueva, Gerente del MICAP. Actúa conforme a su propio estatuto.

ENLACE AL ESTATUTO Y TARIFAS DEL TRIBUNAL ARBITRAL MICAP

 

EL ARBITRO

El árbitro, o árbitros, se designan, partiendo de un listado de cinco candidatos, entre los abogados inscritos en la lista de árbitros. Listado de Árbitros.

 

CLAÚSULA DE ARBITRAJE

Es preciso que ambas partes se sometan al arbitraje. Una cláusula contractual como la siguiente lo posibilita, aunque el consentimiento puede manifestarse por otros medios:

Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relación con él, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez, ejecución o terminación, será resuelta definitivamente mediante arbitraje [de Derecho/equidad], administrado por el Tribunal de Arbitraje del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, de acuerdo con su Reglamento de Arbitraje vigente a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. El tribunal arbitral que se designe a tal efecto estará compuesto por [tres/un único] árbitro[s] y el idioma del arbitraje será el [español/otro]. La sede del arbitraje será Pamplona.

Menú