Ciudadanos/Turno de oficio Justicia gratuita/Documentación

ara la obtención del beneficio de asistencia jurídica gratuita y la designación de abogado y procurador de oficio, el solicitante debe acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Ley 1/96 de 10 de enero de Asistencia Jurídica Gratuita y en  el Decreto Foral 104/2021 de 1 de diciembre por el que se aprueba el reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita aplicable en la Comunidad Foral de Navarra.

En este apartado puede consultar y descargarse el modelo de impreso de solicitud de Asistencia Gratuita y el resumen de la documentación que debe presentar en el servicio de orientación jurídica del MICAP.

Una vez cumplimentados puede presentarla o acudir al Colegio de Abogados al  servicio de orientación jurídica del MICAP de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas siguiendo las indicaciones.

doc_download2 Modelos solicitud:

    • IMPRESO JUSTICIA GRATUITA 2022 Documento editable. Puede rellenarlo desde el ordenador, firmarlo, guardarlo y remitirlo por correo electrónico o imprimirlo y adjuntarlo a su solicitud. Es imprescindible remitirlo firmado.
    • IMPRESO JUSTICIA GRATUITA EUSKERA 2022   Documento editable. Puede rellenarlo desde el ordenador, firmarlo, guardarlo y remitirlo por correo electrónico o imprimirlo y adjuntarlo a su solicitud. Es imprescindible remitirlo firmado.

           doc_download2 ¿ Tengo derecho? y en ese caso ¿Qué documentación tengo que  presentar?: INFORMACIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

doc_download2 ¿Puede el servicio de orientación jurídica pedir los datos en ni nombre? CONSENTIMIENTO INFORMADO CONSULTA DATOS SOCIIOECONÓMICOS DELCIUDADANO

doc_download2 ¿Qué derechos quiero solicitar? Documento solicitud prestaciones justicia gratuita (articulo 6 LAJG)

doc_download2 Información relacionada con concesión justicia gratuita y designación abogado de oficio

Aquí puede descargar formularios relacionados con la tramitación del beneficio de justicia gratuita:

        doc_download2 Renuncia beneficiario Abogado y Procurador de Oficio

Formulario solicitud abogado de Oficio cuando no es preceptivo