Turno de oficio Justicia gratuita/Servicios de guardia y turnos de designación/Servicio de Orientación Jurídica (SOJ)

Fecha de puesta en marcha del servicio

El Servicio de Orientación Jurídica lo implantó el Colegio de Abogados de Pamplona en cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 1/1996 de 10 de enero sobre Asistencia Jurídica Gratuita y el Real decreto 2103/1996, de 20 de septiembre que aprueba el reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita .

 

Objetivos

El principal objetivo es el asesoramiento previo a los peticionarios de Asistencia Jurídica Gratuita así como la información sobre el cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento del derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita.

 

Contenidos

Se tramitan y resuelven todas las solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita que se insten por los ciudadanos siempre y cuando sean pretensiones instadas o para instar en el partido judicial de Pamplona o el de Aoiz. En todos los demás supuestos la solicitud debe realizarse ante el Colegio de Abogados del lugar donde se halle el juzgado competente o ante el Juzgado Decano del domicilio del solicitante.

 

Destinatarios/beneficiarios del servicio: Información

 

Quién lo forma

El servicio está formado por abogados especializados. Anualmente se renuevan las listas de letrados que forman este servicio.

 

Formación continua de los miembros del servicio

Se convoca, al menos tres veces al año, una reunión para la unificación de criterios y revisión del funcionamiento del servicio.

 

Horario

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h, sin previa cita, acudiendo a las instalaciones o llamando al 948221475.
La documentación acreditativa de los requisitos para ser beneficiario del derecho a la asistencia jurídica gratuita se recoge en las instalaciones colegiales de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes. Durante los sanfermines no hay servicio y en el mes de agosto el horario es de 10:30 a 13:30, los martes y jueves.

 

Documentación y formulario de solicitud: Información

 

Ventanilla única: Solicitud on line y simulador requisitos económicos

Menú