Cobro licencias correo abogacía micap.es

Fecha: 17-05-2022

 

Transcurridos varios años desde el lanzamiento e impulso del uso entre los abogados de un correo electrónico corporativo de calidad, con el dominio del colegio de abogados correspondiente (micap.es en nuestro caso)  el Consejo General de la Abogacía ha decidido poner fin a la etapa de financiación de su coste que había iniciado en el año 2006.

Ello va a suponer que, si bien el servicio de correo y las licencias asociadas que se ofrecían gratuitamente durante todos estos años seguirán operativas, aquellos que quieran continuar con el correo y sus licencias deberán asumir su pago individualmente.

Quien, por el contrario, no precise de esta cuenta y prefiera ahorrarse su coste, podrá cancelar su cuenta de correo.

El Consejo tiene contratadas las cuentas hasta el año 2025 e irá trasladando sus costes gradualmente por un importe máximo de 22 euros (IVA incluido) al año, en el caso de cuentas con licencias de Microsoft, y de 4 euros (IVA incluido) al año, licencias con Arsys, solo dirección de correo.

Inicialmente el coste será menor, pero a partir de 2023 se facturarán a estos precios.

Con este motivo, el colegio ha iniciado una campaña de comunicación a aquellos colegiados que cuentan en la actualidad con cuentas de correo electrónico micap.es, con objeto de dar a conocer la situación, y solicitar que se comunique al colegio si prefiere cancelar la licencia y así podemos darla de baja, pero dando la posibilidad, si así se interesa, de mantener el nombre de la cuenta de correo, pero con otro operador, Arsys (cuentas que suponen solo correo electrónico). En caso de que no se comunique la voluntad de cancelación, se entenderá que se quiere continuar disponiendo de la cuenta de correo y servicios asociados haciéndose cargo de su pago.

En el apartado de colegiados, servicios colegiales, correo abogacía puede acceder a más información sobre este tema, así como al formulario para solicitar, en su caso, la baja en la licencia y las instrucciones para recuperar la información, correos, contactos y agenda que pudiera existir vinculada a las licencias micap.es