Colegiados/Mediación, Arbitraje, Ofimeh y Caf/Arbitraje

Tribunal de Arbitraje del MICAP

En diciembre de 2014 el Colegio de Abogados de Pamplona, por acuerdo de su Junta de Gobierno, crea en su seno y como institución arbitral el Tribunal de Arbitraje, mediante la aprobación de su propio estatuto, que regula la composición y funcionamiento del Tribunal y contiene el reglamento que ordena el procedimiento arbitral que seguirán los asunto sometidos a su conocimiento.

Aquí puedes consultar toda la información relacionada con el Tribunal, su funcionamientoProcedimiento, Coste económico y contacto con el Tribunal. Para más información, puedes consultar la sección de Arbitraje del apartado de Ciudadanos.

 

Registro de Arbitros

El Registro de árbitros actualmente existente en el MICAP, conformado el pasado mes de Diciembre con las solicitudes de inscripción efectuadas, pasa a constituir el listado de árbitros del TRIBUNAL DE ARBITRAJE creado como Institución Arbitral por el MICAP en el mes de Enero de 2015.

El plazo de inscripción es anual. Aquí puedes consultar la circular con los pasos para solicitar tu inscripción

Circular inscripción registro árbitros Tribunal Arbitraje MICAP 2020

Formulario solicitud inscripción on line Registro Árbitros 

Los requisitos de acceso, conforme exige la Ley de Arbitraje son los siguientes:

Experiencia profesional de, al menos diez años de ejercicio efectivo en la profesión (Letrado ejerciente en el momento de la solicitud).

El Colegio no acredita la capacitación y formación en la materia.

Los listados se renovarán anualmente y podrán ser publicados y cedidos a Juzgados, otros letrados o Colegios, Ciudadanos u Organismos que los soliciten.

Habida cuenta la diversidad de áreas jurídicas existentes, se posibilitará la selección de 5 áreas de dedicación preferente entre las existentes en el formulario de solicitud de inscripción que se publicará y comunicará en momento oportuno.

Una vez analizadas las solicitudes por el Colegio y comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos legalmente se comunicará al solicitante su inclusión o exclusión en el Registro y su publicación en el área de Tribunal de Arbitraje del MICAP.

Todos aquellos que NO quieran seguir en el registro de árbitros del Tribunal de Arbitraje del MICAP, deben presentar su solicitud por escrito en la Secretaria del MICAP, por correo electrónico a secretariatribunalarbitraje@micap.es