Concedidas las ayudas a los Proyectos Solidarios 2019 Colegio de Abogados de Pamplona

Fecha: 11-12-2019

La Junta de Gobierno del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona, en sesión celebrada el pasado 13 de septiembre, acordó conceder los 4.000 euros de la partida destinada al apoyo de proyectos solidarios con el Tercer Mundo a los dos presentados por las Hermanas Clarisas, que recibirán 2.000 euros por cada uno de ellos.

Una de las ayudas servirá para continuar con las obras del Hospital en Ezillo, una localidad muy remota de Nigeria situada en el estado de Abakaliki. Este proyecto ya recibió una de las aportaciones de la convocatoria del año pasado, y consiste la construcción de los alojamientos de médicos y enfermeros en el hospital. La residencia comenzó a edificarse en 2014 con unos recursos muy limitados, siendo una dotación muy necesaria para conseguir que pueda trabajar en el centro el personal sanitario que proceda de otros estados.

A pesar de que las obras no están terminadas ya residen en el lugar enfermeros y un médico. La ayuda de 2018 se destinó a la colocación de puertas y ventanas, la instalación de fontanería y los techos de la estancia. Con los 2.000 euros ahora concedidos está previsto embaldosar los suelos, pintar, trabajos de fontanería y finalizar la cubierta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El MICAP entregará otros 2.000 euros al segundo proyecto de las Hermanas Clarisas, que solicitaron el dinero para adquirir dos motocicletas que les permitan realizar laboras de transporte para el Instituto María Inés, una escuela infantil rural abierta en 2017 en Ranchi-Jharkhamd, una zona muy retirada de las afueras de la capital de India, Nueva Delhi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la convocatoria de 2019 concurrieron también las ONG Alboan, con un proyecto de monitoreo e investigación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela; Entidad Médica Polaca, cuyo proyecto tiene el objetivo de reducir el fracaso escolar a través de la mejora en las infraestructuras del centro educativo para los niños de familias vulnerables en Bimbo, en la República Centro Africana, y Bal Vikas India, que proyecta construir una casa con letrina para una familia sin recursos en Gujarat (India).


Menú