Convenio autorización uso escudo de la ciudad de Pamplona en el logo del MICAP

Fecha: 14-04-2021

La decana del M.I Colegio de Abogados de Pamplona Blanca Ramos y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han firmado un convenio que  autoriza al Colegio a usar una adaptación del escudo de la ciudad en la imagen gráfica del MICAP.

Se da la circunstancia de que el consistorio de Pamplona es el titular de las marcas registradas M2834098 y M4011323, correspondientes al logo municipal.

Este acuerdo ratifica la “voluntad de no impedir el uso de una adaptación o representación del escudo de la ciudad para formar parte del logotipo del MICAP”, tal y como se viene haciendo desde 1885, “, siempre de manera pacífica y sin oposición del consistorio, que es el titular de los derechos del logo y el escudo municipales”.

La duración de la autorización es indefinida, y en cualquier caso, se refiere al periodo de vigencia del registro de las marcas. Asimismo, el uso del escudo no comporta ningún pago. 

Por su parte, el MICAP asume el compromiso de hacer un uso del escudo acorde a sus fines y funciones colegiales, tal y como se ha hecho hasta la fecha.

El Colegio, por su parte, tiene registrada la marca MICAP