Convocatoria Elecciones para la Junta de Gobierno del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona

Fecha: 14-10-2019

La Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día once de octubre de dos mil diecinueve, acordó convocar elecciones para la Junta de Gobierno y señalar como fecha para su celebración el día veintiséis de noviembre próximo, en horario comprendido entre las doce y las veinte horas, en la sede del Colegio. Los cargos a cubrir por renovación total reglamentaria son los de Decano, Diputados 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º , Secretario, Tesorero y Bibliotecario.

El proceso se regirá conforme a las siguientes normas:

Primera.– La celebración de las elecciones tendrá lugar el día veintiséis de noviembre de dos mil diecinueve. Las urnas se instalarán en la sede del Colegio (Avda. del Ejército nº 2 planta 10º), que permanecerá abierta desde las doce hasta las veinte horas, en que se verificará el escrutinio.

Segunda.– Las listas de colegiados/as con derecho a voto, divididas entre “Abogados/as” y “Colegiados/as sin ejercicio”, se expondrán en el tablón de anuncios de la página web colegial a partir del día diecisiete de octubre. En el plazo de cinco días naturales siguientes a la exposición podrán formularse reclamaciones, conforme establece el artículo 16 de los Estatutos colegiales.

 Tercera.- Las candidaturas podrán ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados y deberán ser suscritas exclusivamente por los propios candidatos/as. La presentación de las mismas podrá efectuarse en la Secretaría del Colegio hasta las catorce horas del día ocho de noviembre de dos mil diecinueve. Los candidatos/as deben reunir las condiciones exigidas por el artículo 49 del Estatuto General de la Abogacía y ningún colegiado/a puede presentarse como candidato/a a más de un cargo.

 

Cuarta.– Tienen derecho a voto todos los colegiados/as incorporados a este M.I. Colegio con antelación superior a tres meses a la fecha de la convocatoria de las elecciones.

Quinta. Los colegiados/as podrán remitir su voto por correo certificado. En este supuesto, se incluirá la papeleta doblada por la mitad en un sobre cerrado, en cuyo anverso se indicará  nombre, apellidos y número de colegiado/a, firmando en el reverso de modo que la firma cruce la solapa del sobre; este sobre se incluirá en otro dirigido al Colegio indicando como remitente el nombre, dirección, número de colegiado/a, ejerciente o no ejerciente, firmando en el reverso en la misma forma anterior. Los sobres se dirigirán a la sede colegial -Avda. Ejército, 2, 10º planta de Pamplona- y para que tengan validez deberán haberse recibido en el Colegio el día anterior a la fecha de las elecciones. La papeleta deberá ser igual a la que edite el Colegio. Se facilitarán listados de colegiados y papeletas a los candidatos/as que lo soliciten.

Sexta.- Si fuera una sola la candidatura presentada en el plazo señalado en la norma tercera, quedarán automáticamente designados electos los candidatos/as que figuren en la misma.


Menú