Despachos colaboradores para realización de prácticas del Máster Universitario en acceso a la Abogacía

Fecha: 21-04-2021

 

Como todos los años, necesitamos despachos dispuestos a colaborar en las prácticas del “Máster Universitario en acceso a la abogacía” que imparten conjuntamente la Universidad Pública de Navarra y nuestro Colegio. 

La colaboración tiene las siguientes características:

  • Duración: 480 horas de prácticas (cuatro meses) a razón de 30 horas semanales

 

  • Fechas: De septiembre a diciembre 2021

 

  • Horario: Cada despacho puede decidir el horario que hará el alumno en el despacho coordinándolo con la actividad del mismo.

 

  • Funciones del alumno: Son prácticas formativas. Práctica de escritos, visitas a juzgados, revisión de expedientes, etc.

 

  • Tutorías: El alumno tendrá un equipo de tutores, uno de ellos designado por el propio despacho en coordinación con los tutores del Máster en la UPNA, que también atenderán cualquier incidencia. Al final, se responderá a un breve cuestionario para valorar al alumno.

 

  • Convenio: La relación se formaliza mediante la suscripción de un convenio de cooperación educativa de prácticas académicas que suscriben el despacho, el alumno y el Colegio.

Las prácticas son una contribución de la Abogacía a la formación de nuevos compañeros y a  la mejora de la profesión, que favorece también la renovación de los despachos y la selección de nuevos miembros. 

Realizaremos en el colegio una reunión informativa vía Teams el próximo 21 de abril a las 17 horas. Puede conectarse a través del siguiente enlace  momentos antes de la sesión.

Si está interesado en formar parte de éstas prácticas le ruego cumplimente este formulario online antes del próximo día 30 de abril.