Diálogos Abogacía. 22 de de Junio en el MICAP

Fecha: 22-06-2018
Lugar: Sala de Juntas del Colegio de Abogados de Pamplona

 

 

 

 

El día 22 de Junio a las 11:00 horas tuvo lugar en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona un “DIÁLOGO ABOGACÍA”, en el que tuvo lugar un encuentro entre varios profesionales del sector que apuesten por la transformación digital de la Abogacía.

Al acto celebrado en Pamplona acudieron:

  • Dª Victoria Ortega, Presidenta del CGAE
  • D. Olivier Izal, Abogado y Presidente de la Comisión de Derecho de la Tecnología del MICAP, que analiza y etidia en impacto de la transformación digital en la Abogacía
  • D. Iñaki Subiza, Abogado, miembro de la Comisión de Derecho de la Tecnología del MICAP y anterior Presidente de la misma.
  • D. Alvaro Abaigar, Abogado, miembro de la Comisión de Derecho de la Tecnología del MICAP
  • Dª Ana del Pozo, Abogada, miembro de la Comisión de Derecho de la Tecnología del MICAP
  • D. Alberto Picón, Abogado, miembro de la Comisión de Derecho de la Tecnología del MICAP
  • D. Sergio Pérez, Abogado, miembro de la Comisión de Derecho de la Tecnología del MICAP.
  • D. Humberto Bustince, Catedrático de Estadística, Informática, matemática, computación e inteligencia artificial de la Universidad Pública de Navarra. Referente internacional en Inteligencia Artificial
  • Dª Charo Sádaba Chalezquer, Decana de la Universidad de Navarra de Comunicación
  • D. Guillermo Vitas, Decano del Colegio de Ingenieros técnicos Informáticos de Navarra
  • D. Jon Navarlaz, Ingeniero de Iar realidad aumentada o su compañero de despacho Ingeniero Industrial
  • D. Javier Morentin, Ingeniero de Zabala Innovation multinacional Navarra referente en Innovación
  • D. Fernando Zabalza, Ingeniero informático Perito informático

Durante su estancia en Pamplona para entregar las condecoraciones del Consejo General de la Abogacía Española a Alfredo Irujo y Juan Tomás Rodríguez Arano, la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, dirigió en la sede del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona una sesión del proyecto ‘Diálogos Abogacía’, una serie de reuniones cuyo objetivo es el de preparar el Congreso Nacional de la Abogacía del año 2019, en el que se analizará el futuro de la profesión.

Se trata de encuentros que tienen lugar en los diferentes colegios en los que la presidenta del Consejo recaba las opiniones de abogados, así como de otros profesionales como ingenieros, científicos y periodistas, sobre la trasformación digital del Derecho y su repercusión en la abogacía.

 

Objetivos

Con el proyecto Diálogos se persiguen cuatro objetivos básicos. En materia de información, pretende recabar ideas sobre temas de máxima relevancia para los abogados que serán debatidas en el Congreso del próximo año, y en cuanto a la promoción, los encuentros sirven para generar expectativas sobre el mismo en todo el territorio nacional con el objetivo principal de atraer la asistencia de abonados que no sean integrantes de las juntas de gobierno colegiales.

Además, como institución, el CGAE desea resaltar su impulso a la transformación tecnológica de los despachos medianos y pequeños, y su labor social de conexión entre abogados de toda España. El último objetivo se refiere a la participación, y busca involucrar directamente a los colegios en el proyecto, de forma que ellos mismos sean el motor local del cambio de imagen de la abogacía, modernizándola.

Al hilo de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, se plantean a los participantes en las reuniones una serie de preguntas básicas, como las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que piensan que tiene el abogado con respecto al uso de la tecnología; la tecnología que puede tener más impacto en la sociedad y la más decisiva en el futuro para el abogado; cuál sería la mejor manera de enseñar a entender la tecnología a los profesionales del Derecho y de ayudarles a implementarla en sus despachos, o con quién debería promover alianzas estratégicas el Consejo en el ámbito tecnológico.

 

 

 

 

 


Menú