El CEMICAP galardonado en la entrega de los II premios en el fomento de la mediación

Fecha: 24-01-2020

El Centro de Mediación del M.I Colegio de Abogados de Pamplona (CEMICAP) ha recibido este mediodía un reconocimiento por su labor de fomento de la mediación. La entrega de premios ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de Justicia a de Pamplona, en el marco de la II Semana Europea de la Mediación.

Recogió el premio Miguel Martínez de Lecea, diputado de la Junta de Gobierno del MICAP y presidente de la Comisión de Resolución de conflictos.  Y fue entregado por el consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos.

En su intervención, Martínez de Lecea agradeció la labor de “todos los compañeros mediadores del CEMICAP. Es un premio a su trabajo diario, a su esfuerzo y si me lo permitís a su fe inquebrantable”, explicó. E hizo extensivo el agradecimiento a los compañeros y trabajadores del colegio, a Miren, encargada de la mediación,  a su Gerente, Natalia Ruiz, y a los miembros de la comisión de Métodos Alternativos y de resolución de conflicto y de Arbitraje.

Asimismo, aprovechó la ocasión para animar a los juzgados y tribunales de Pamplona y de Aoiz a recurrir a la mediación. “En el Servicio de Orientación estamos muy ilusionados con la mediación y estamos preparados para el reto, así que os animamos a los jueces y a las juezas a derivar mucho más”, concluyó.

Junto al CEMICAP, fueron premiados también ANAME, la Asociación Navarra de Mediación, cuyo representante fue Raúl Imaz.  Y el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEME), representado por Rosalía Fernández.

Igualmente, el CEMICAP, a través de Belén Iribarren participó en una ponencia sobre la Mediación Penal.

 


Menú