Encuesta del CGAE sobre el acoso a la profesión

Fecha: 29-01-2024
Quien organiza: CGAE
Fecha limite de inscripción: 01-02-2024

 

El Consejo General de la Abogacía ha lanzado una encuesta, en la que pueden participar todos los colegiados, sobre las amenazas, agresiones e injurias sufridas en el ejercicio de su profesión, porque considera que han aumentado últimamente y quiere analizar qué medidas tomar.

“En los últimos tiempos se están incrementando tanto los comportamientos amenazantes e injuriosos como las agresiones, lo que ha generado el consiguiente aumento de preocupación y la necesidad de analizar el estado de la situación”, aseguró Lourdes Carballo, presidenta de la  Comisión de Defensa de los Derechos e Intereses Profesionales de la Abogacía del Consejo en una comunicación dirigida a todos los Colegios de la Abogacía.

La participación en la encuesta es anónima y estará abierta hasta el 1 de febrero. Están invitados a participar en ella todos los profesionales colegiados. El objetivo es, como señaló Carballo, “estudiar y adoptar medidas que contribuyan a evitar y/o perseguir estas ilícitas y deplorables conductas, así como a ayudar a los compañeros y compañeras a gestionar estas situaciones”.

Por ello en la encuesta se pregunta en detalle sobre las diferentes formas de presión, intimidación y agresión recibidas cuando se ejerce la profesión.

Con los datos obtenidos se estudiará la posibilidad de redactar un protocolo de actuación.

 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA HASTA EL 1 DE FEBRERO