Volver a la agenda

Arbitraje: ventajas y retos de futuro. Análisis de cuestiones prácticas

Fecha: 21-11-2019
Hora: 16:30 horas
Lugar: Sala de Conferencias del MICAP
Ponente/s: Teresa Iranzo Roura. Abogada y Gerente del Tribunal Arbitral de Barcelona
Quien organiza: Colegio de Abogados de Pamplona
A quien va dirigido: A todos los colegiados, siendo, además, computable para acceso y o permanencia en todos los servicios del turno de Oficio, CEMICAP, Mediación Intrajudicial, Ofimeh y Caf para el año 2021
Fecha limite de inscripción: 20-11-2019
Número de plazas: 195

¿Nos hemos preguntado alguna vez qué modelo de justicia busca el ciudadano? o ¿qué necesidades necesita cubrir cuando surge un conflicto en el que es parte? o ¿qué espera este ciudadano cuando decide iniciar un procedimiento para resolver un conflicto?

El Arbitraje es un sistema alternativo de resolución de conflictos que puede satisfacer en grado máximo las necesidades del ciudadano. Goza de algunas ventajas que permiten dar una solución especializada al conflicto, con mayor rapidez y menor coste. Y, sin embargo, el arbitraje con acaba de despegar en nuestro país. Las razones son muy diversas y no dejan de sorprender. Existe tradición arbitral histórica, y, sin embargo, no existe cultura arbitral. El arbitraje sigue siendo un gran desconocido. Y, así las cosas, no podemos dejar de preguntarnos qué futuro tiene el arbitraje en nuestro país y a qué retos nos enfrentamos.

En esta ponencia, de la mano de Teresa Iranzo, abogada del MICAP y Gerente del Tribunal Arbitral de Barcelona, se revisarán las ventajas del arbitraje, se analizarán cuestiones prácticas sobre qué podemos hacer para que el arbitraje resulte realmente eficaz, cuales son las ventajas del arbitraje institucional sobre el arbitraje a-hoc y también se tratará de vislumbrar cuál es el futuro del arbitraje y a qué retos se enfrenta.

Esta charla, dirigida  a todos los colegiados, será, además, computable para permanencia y/o acceso a todos los servicios del turno de oficio, así como al Cemicap, mediación intrajudicial, Ofimeh y Caf de Sarriguren del año 2021, al haberse cerrado ya el año 2020.

El acceso a la sesión está abierto a todos los colegiados, pero por cuestiones de aforo y de organización es imprescindible la previa inscripción en el formulario on line adjunto.No olvide revisar los datos introducidos en el formulario, pues serán los utilizados para los listados de firma y las comunicaciones. No es preciso traer el justificante de inscripción en día de la charla, pues se habilitarán listados de firma.

Plazo de inscripción cerrado.


Menú