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Protección de datos y Abogados

Fecha: 16-10-2019
Hora: De 17:00 a 18:30 horas
Lugar: Sala de Conferencias del MICAP
Ponente/s: Alvaro Abaigar, abogado del MICAP
Precio: Gratuito

La Comisión de Derecho de la Tecnología ha organizado para el próximo 16 de octubre de 17 a 19:00 horas, una sesión de formación sobre La Ley de Protección de Datos y su incidencia en los despachos de abogados, que será impartida por Alvaro Abaigar, abogado del MICAP y experto en protección de datos.

La sesión está dirigida a todos los colegiados, y no es necesario inscribirse.

 

Planteamiento del la sesión:

La regulación en materia de protección de datos ha tenido recientemente una gran actualización que ha cambiado de manera significativa la forma de entender y abordar esta cuestión. Como profesionales pertenecientes a un sector que trata gran cantidad de datos de carácter personal tenemos que ser especialmente sensibles a esta cuestión.

Por otro lado, si bien es cierto que las tecnologías de información nos abren un gran abanico de posibilidades y mejoras tanto en la esfera profesional como personal, también es verdad que traen aparejadas grandes riesgos. ¿Tenemos claro cómo enviar información sensible a los clientes? ¿Cómo debemos actuar en una brecha de seguridad? Aprovecharemos la sesión para dar pautas específicas de utilización de estos recursos tecnológicos en el día.

Objetivo:

Esta formación se plantea como objetivo logar aumentar el nivel de sensibilidad y conocimiento de los asistentes en los siguientes extremos:

  • Concienciación sobre la importancia del tratamiento de datos de nuestros clientes y compañeros
  • Obtención de unos conocimientos básicos sobre el marco legal actual y la manera de implementarlo en nuestra profesión.
  • Pautas específicas sobre contraseñas, uso de correo electrónico, etc.

 

Programa:

1.- Introducción a la normativa de protección de datos de carácter personal. El porqué de la necesidad de este derecho fundamental.

2.- Marco legal. Principales obligaciones a tener en cuenta.

3.-Como nos afecta esta regulación en el día a día como abogados.

-Los clientes y sus datos. Hoja de encargo

-Relación con empleados, colaboradores y proveedores.

-Comunicaciones comerciales.

-Página web.

4.- Medidas técnicas y organizativas. Principales riesgos en un despacho de abogados.

5.-Dudas y/o debate.

 

 

 

 

 

 

 


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