Volver a la agenda

Sesión de formación práctica Servicio y Turno de Menores. Sesión I

Fecha: 19-02-2019
Hora: 17:00 horas
Lugar: Sala de conferencias del MICAP
Ponente/s: Carmen Díaz de Cerio Díaz, Coordinadora del servicio y turno de menores
A quien va dirigido: A todos los abogados y abogadas que quieran permanencer y/ o acceder al servicio o turno de menores en el año 2020
Fecha limite de inscripción: 19-02-2019

El 19 de febrero a las 17:00 horas tendrá lugar en la sala de conferencias del MICAP una sesión de formación práctica (anteriormente denominada Reunion de Seguimiento) del Servicio y Turno de Menores. Para formar parte del servicio de menores hay que pertenecer al turno de menores y al turno penal.

Tal y como recoge el Reglamento del Turno de Oficio del MICAP y las Normas de Régimen Interior de éste servicio, para permanecer y/o acceder al mismo en el año 2020 es obligatorio asistir a una de las dos sesiones de formación práctica que se organizan en el colegio a lo largo del año 2019.

La siguiente sesión de formación práctica está prevista para el 29 de octubre de 2019, salvo cambios en la agenda, que serán notificados.

El objeto de las sesiones de formación práctica es explicar el funcionamiento del servicio y exponer cuestiones de interés relacionadas con el mismo.

Para acreditar la asistencia, y que la misma compute en tu currículo de cara a la permanencia y/o acceso al servicio en el año 2020, hay que inscribirse en el formulario on line adjunto, y presentar el justificante debidamente firmado en secretaría el día de la sesión, o firmar el listado de firmas habilitado al efecto.

Recordamos, tal y como recoge la normativa de aplicación, que para acceder y permanecer en el servicio y/o Turno de menores hay que pertenecer también al Turno Penal , dada la temática de dicho servicio, por lo que es preciso asistir, además de a una de las dos sesiones de formación práctica del servicio, a una de las dos sesiones de formación práctica de los turnos de designación general,  entre las que está el turno de penal, que tendrán lugar los días 12 de marzo (sesión I) y 10 de septiembre (sesión II).

Puedes inscribirte en el formulario on line adjunto. Una vez cumplimentado, recibirás un correo electrónico en la dirección de mail que hubieras indicado con el justificante de tu inscripción. No olvides revisar la bandeja de correo no deseado.

 


Menú