III Ciclo Abogados en el Cine. 3, 10, 17 y 24 de abril

Fecha: 03-04-2019
Lugar: Filmoteca de Navarra
Quien organiza: MICAP y Filmoteca de Navarra

El año pasado, dentro de los actos de celebración del 200 aniversario del M. I. Colegio de Abogados de Pamplona, programamos dos ciclos de cine de abogados. Al término del segundo, y viendo la estupenda acogida de los mismos, nos animamos a  continuar, así que en este mes de abril de 2019, os presentamos el III CICLO ABOGADOS EN EL CINE

El cine ha contado muchísimas historias en las que los abogados y los temas jurídicos tienen una importante presencia; películas que, en general, tienen gran aceptación por parte del público y por eso nos ha parecido muy buena idea seguir con estos ciclos que nos servirán para recordar grandes películas, para conocer otras y para reunirnos y estar en contacto.

Aunque en este tercer ciclo los protagonistas son tres abogados y una abogada, para próximas ocasiones, hemos pensado en ampliar el foco y no limitarnos solo a la abogacía como núcleo temático o protagónico sino incluir también películas que traten cualquier aspecto jurídico, lo que nos da muchas más posibilidades a la hora de la elección.

Este año tenemos otras cuatro buenas películas. Por orden de antigüedad son:

  • Llamad a cualquier puertaKnock On Any Door-, 1949, Nicholas Ray, con el gran Humphrey Bogart de protagonista, el 3 de abril.
  • En bandeja de plataThe Fortune Cookie-, 1966, Billy Wilder, con esa pareja de estupendos actores que son Jack Lemmon y Walter Matthau, el 10 de abril.
  • SospechosoSuspect-, 1987, Peter Yates, con Cher, Dennis Quaid y Liam Neeson, el 17 de abril
  • El inocenteThe Lincoln Lawyer-, 2011, Brad Furman, con Matthew McConaughey, Marisa Tomey y Ryan Phillippe,  el 24 de abril.

Cuatro buenas películas, alguna de ellas excelente, pertenecientes a cuatro distintas épocas que nos ofrecen diferentes panoramas cinematográficos y temáticos. Al igual que en las anteriores ediciones, queríamos haber incluido alguna película producida fuera de EEUU, pero las que teníamos en mente no las hemos podido conseguir; lo dejamos para el futuro.

Deseamos que este ciclo tenga la misma acogida que los anteriores y, como siempre decimos, damos las gracias a la Filmoteca de Navarra sin cuya colaboración hubiera sido imposible que nos reuniéramos aquí para ver, en óptimas condiciones, en pantalla grande y como se merecen, estas cuatro joyas del cine.

Las entradas pueden adquirirse en taquilla media hora antes de la proyección, o a través de la página web de la Filmoteca de Navarra

 

 

 

 


Menú