Exposición 200 años de historia del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona

Fecha: 18-10-2018
Lugar: Zaguán Palacio Condestable, calle mayor nº 2 de Pamplona hata el 17 de noviembre

 

Hasta el próximo 17 de noviembre, el Zaguán del Palacio del Condestable de Pamplona (C/ Mayor número 2) acogerá una exposición sobre la historia del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona, enmarcada en los actos de celebración del bicentenario de su constitución oficial en 1818.

La muestra está compuesta por cuatro vitrinas en las que se exponen documentos, fotos y diversos objetos que representan la historia del MICAP; así como por 16 paneles explicativos que dan cuenta de las etapas más importantes de los 200 años de historia del colegio. Además, hay una zona audiovisual en que los visitantes pueden sentarse para ver el video corporativo elaborado para el bicentenario, en el que siete ciudadanos narran su experiencia como usuarios de los servicios de un profesional de la abogacía.

La inauguración, que tuvo lugar el jueves 18 de octubre, dio comienzo alrededor de las 19.00 horas con una breve intervención de Blanca Ramos, decana del MICAP, que agradeció la asistencia a los invitados al acto y aprovechó para destacar la labor de la comisaria de la exposición, Mercedes Galán Lorda, catedrática de Historia del Derecho de la Universidad de Navarra.

A continuación, Galán ofreció a los asistentes un breve repaso del contenido de las vitrinas y de los paneles, poniendo en su contexto las diferentes imágenes y objetos que constituyen la muestra: documentos, fotografías, objetos personales, condecoraciones, etc.

Puede acceder a la galería de fotos AQUI

 

Puede descargar el catálogo de la exposición a aquí:

Catálogo exposición 200 años Muy Ilustre Colegio de Abogados  castellano

Abokatuen Elkargoa 200


Menú