Incorporación de nuevos abogados al MICAP. San IVO 2017

Fecha: 11-12-2018

El Colegio de Abogados de Pamplona acogió el viernes 19 de  mayo el acto solemne de ingreso de nuevos abogados y abogadas, acto con el que se conmemoraba la festividad del patrón de los abogados, San Ivo. En su discurso de bienvenida, el vicedecano Fernando Azagra les animó a aprovechar la ocasión que su profesión les ofrece de defender causas justas.

Los 16 abogados que acompañados por sus padrinos prestaron juramento o promesa de ejercer la profesión de abogado conforme a los preceptos legales y éticos son:

Irene Almendros Muñoz, Nerea Arregui de Carlos, Borja Ayúcar Petri, Isabel Cañas Palacios, Alfredo Ciordia Zabalza, Fermín Errea Rodriguez, Lola Eslava Serrano, Alberto Gabari Gámez, Vanesa León Arguedas, Rafael Martínez Moreno, Alejandro Mayayo Martínez, Lorena Ongay Cordón, Blanca Maria Sardina Rovira, Alejandro Subirán Sarasa, María Ángeles Valdemoros Erro e Iñaki Xabier Zubiri Jiménez. Al acto asistió la Junta de Gobierno colegial.

jura san ivo 2017

Foto de grupo de los nuevos colegiados con sus padrinos y la Junta de Gobierno

Fernando Azagra transmitió a los nuevos colegiados el saludo y la enhorabuena de la decana, que se encontraba en la reunión del Consejo General de la Abogacía Española que se celebraba en Barcelona, y les recordó que ingresaban en una institución cuyos integrantes, según el memorial redactado por los 19 letrados que decidieron fundar, en 1757, el M.I. Colegio de Abogados de Pamplona, tenían encomendadas “las haciendas, las vidas y las honras de los individuos”, y que habían resuelto crear el Colegio para “mejor defender las causas, el socorro de los pobres, huérfanos y viudas, y evitar los abusos”, entre otras cosas.

En el apartado de Vida Colegial puede accederse a la galería de fotos del acto solemne de juramento o promesa de la función de abogado.


Menú