Micap/Cómo ser colegiado

NORMATIVA

La colegiación es obligatoria para poder ejercer la Abogacía en España. La incorporación a un solo Colegio de Abogados es suficiente para ejercer en todo el territorio nacional siendo ese Colegio el del domicilio profesional único o principal.

Este sistema de colegiación única facilita la movilidad profesional del abogado, al permitir el libre ejercicio en todo el ámbito estatal sin necesidad de más trámites que los imprescindibles y potencia la libre elección del abogado por parte del cliente.

Conoce más sobre el ejercicio de la abogacía en este enlace.

Sistemas de previsión Social: A través de éste enlace podrás acceder a más información sobre cual es el sistema de previsión social adecuado a tus necesidades, en el que tienes que darte de alta para poder colegiarte como abogado ejerciente.

Ley de acceso: su aplicación

CUOTAS Y TARIFAS

Descárgate las cuotas y tarifas de servicios del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona:

TARIFAS DEL COLEGIO 2020 (Aprobadas por Junta General Ordinaria de 20 de diciembre de 2019)

TARIFAS 2021 (Aprobadas por Junta General Ordinaria de 21 de diciembre de 2020)

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 948 221475 o mediante el correo electrónico colegioabogadospamplona@micap.es.

MUTUALIDAD DE LA ABOGACIA

Todos los abogados en ejercicio deben tener cubiertas unas prestaciones mínimas como las que tiene cualquier trabajador por cuenta propia o ajena (Jubilación, incapacidad ). Para ello, la actual normativa, establece la obligatoriedad para el ejercicio profesional, de incorporación a un sistema de previsión social, ya sea el régimen  general de la Seguridad Social ( en los casos de ejercicio de la profesión por cuenta ajena),  el régimen de autónomos (RETA) u otros sistemas alternativos de previsión social, como es el caso de las Mutualidades (Mutualidad de la Abogacía y Alter Mutua), para el caso de ejercicio por cuenta propia, como recoge la Disposición Adicional 15 de la Ley 30/1995 de 8 de noviembre, de Seguros Privados.

La Mutualidad de la Abogacía, ofrece, además de los sistemas alternativos de previsión social, otros servicios y prestaciones de ahorro, accidentes, vida, estudios para todos los colegiados, ya sean ejercientes o no ejercientes.  Más información sobre prestaciones y acceso a formularios de adhesión y contratación www.mutualidadabogacia.com


FORMULARIOS

Elige la opción que mejor te represente, sigue los pasos que te indicamos y descárgate el formulario que necesitas para inscribirte como colegiado.

1. Tengo nacionalidad Española y título Español.
2. Tengo nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea.
3. No tengo nacionalidad comunitaria