El Colegio/Política de Privacidad/Política de Privacidad Atención a la Ciudadanía

POLÍTICA DE PRIVACIDAD ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

 

INFORMACIÓN RELATIVA A PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA

CIF Q3163001E

Dirección Postal: Avda. del Ejército, 2, 10ª planta,

31002 Pamplona (Navarra),

Teléfono: 948 221475

Dirección electrónica: Colegioabogadospamplona@micap.es

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: delegadodatos@micap.es

 

Finalidad ¿Para qué tratamos sus datos?

El MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA trata los datos facilitados para las siguientes finalidades:

  • Gestionar la información personal relativa a solicitudes de la ciudadanía dirigidas al MICAP incluidas quejas sobre la actuación de abogados y abogadas colegiados en el MICAP.

 

  • En caso de no facilitar los datos solicitados no podrá realizarse la gestión del servicio de que se trate.

 

Legitimación ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de los datos son los siguientes:

  • El consentimiento obtenido de la persona solicitante mediante el envío o firma de la solicitud previamente informada del tratamiento de sus datos personales de que se trate, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6.1.a) del Reglamento Europeo de Protección de Datos.
Destinatarios ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  • La gestión de los datos personales requiere su cesión a terceros en cumplimiento de obligaciones legales, específicamente a la Comisión de Deontología del Colegio, a la Comisión del Turno de Oficio del Colegio, a la Junta de Gobierno del Colegio y a la Comisión de asistencia Jurídica Gratuita del Gobierno de Navarra respecto de las solicitudes relativas al Turno de Oficio, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que corresponde cumplir al MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA.

 

  •  La gestión de los datos no supone la realización de transferencias internacionales de dichos datos.

 

Conservación
  • Los datos personales se conservan durante el período de prescripción de las acciones que legalmente correspondan.

 

Derechos ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA está tratando datos personales que le conciernan

 

  • Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

  • En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, el MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  • Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de los datos para obtener los datos que han proporcionado al MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, para ser descargados por sí mismos o transmitidos del MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA a otra organización.

  • La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo un correo electrónico a la dirección delegadodatos@micap.es que estarán disponibles en la página web.

  • Además, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la dirección postal y/o electrónica indicada en la página www.agpd.es

 

SEGURIDAD

 

  • Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

 

Menú