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POLÍTICA DE PRIVACIDAD MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL

 

INFORMACIÓN RELATIVA A PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA

CIF Q3163001E

Dirección Postal: Avda. del Ejército, 2, 10ª planta,

31002 Pamplona (Navarra),

Teléfono: 948 221475

Dirección electrónica: colegioabogadospamplona@micap.es

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: delegadodatos@micap.es

 

Finalidad ¿Para qué tratamos sus datos?

El MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA trata los datos facilitados para las siguientes finalidades:

  • Gestionar la solución de conflictos derivados al área de mediación intrajudicial como espacio de diálogo dirigido a impulsar el acuerdo entre las partes implicadas en un proceso de las jurisdicciones Civil, Familiar, Penal y Mercantil así como en accidentes de circulación de los partidos judiciales de Pamplona y Aoiz, como punto común centralizado de información para que las partes implicadas puedan comunicarse entre sí, expresando sus puntos de vista, argumentos, intereses, necesidades o expectativas y llegando, en su caso, a acuerdos mutuamente aceptados.

  • Gestionar la organización y realización de acciones formativas y de divulgación relativas al recurso de mediación a profesionales colegiados

  • Gestionar la gestión del servicio de información y asesoramiento del Centro de Mediación de MICAP, desarrollado a través de vía telefónica y a través de la web colegial, para profesionales y personas usuarias del servicio que puedan ser derivados desde los propios órganos judiciales.

En caso de no facilitar los datos solicitados no podrá realizarse la gestión del servicio de que se trate.

 

Legitimación ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de los datos son los siguientes:

  • El consentimiento obtenido de la persona solicitante mediante el envío o firma de la solicitud previamente informada del tratamiento de sus datos personales de que se trate, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6.1.a) del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

 

  • La relación jurídica establecida para la aceptación del instrumento de la mediación intrajudicial, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6.1.b) del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

 

  • El interés público en ejercicio de una potestad en virtud de lo dispuesto en el artículo 6.1.e) del Reglamento Europeo de Protección de Datos, interés público derivado de la Ley 5/2012 de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, el Decreto Foral 17/2012, de 21 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de asistencia jurídica gratuita aplicable en la Comunidad Foral de Navarra, el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, la Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo relativa al estatuto de la víctima en el proceso penal, la Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012, por la que se establecen normas mínimas sobre los derechos, el apoyo y la protección de las víctimas de delitos, la Disposición Final 2ª, apartado 10, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y artículo 963 de la misma norma y la Orden Foral 140/17 del 29 de diciembre de 2017 por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita aplicable en la Comunidad Foral de Navarra.

 

Destinatarios ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La gestión de los datos personales requiere su cesión a terceros en los términos requeridos para el desarrollo del servicio y, específicamente, a la Comisión asistencia jurídica gratuita del Gobierno de Navarra y a los Juzgados y Tribunales de Navarra, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que corresponde cumplir al MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA.

La gestión de los datos no supone la realización de transferencias internacionales de dichos datos.

 

Conservación

Los datos personales se conservan durante un período de cinco años siguientes a la finalización del expediente.

Los datos personales de los profesionales que realizan las prácticas se conservan durante un período de cinco años a partir de su finalización.

 

Derechos ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA está tratando datos personales que le conciernan

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, el MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de los datos para obtener los datos que han proporcionado al MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, para ser descargados por sí mismos o transmitidos del MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA a otra organización.

La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo un correo electrónico a la dirección delegadodatos@micap.es que estarán disponibles en la página web.

Además, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la dirección postal y/o electrónica indicada en la página www.agpd.es

 

 

SEGURIDAD

 

Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

 

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