El Colegio/Política de Privacidad/Política de Privacidad Órganos de Gobierno del MICAP

POLÍTICA DE PRIVACIDAD ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL MICAP

 

INFORMACIÓN RELATIVA A PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA

CIF Q3163001E

Dirección Postal: Avda. del Ejército, 2, 10ª planta,

31002 Pamplona (Navarra),

Teléfono: 948 221475

Dirección electrónica: colegioabogadospamplona@micap.es

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: delegadodatos@micap.es

 

Finalidad ¿Para qué tratamos sus datos?

El MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA trata los datos facilitados para las siguientes finalidades:

  • Gestionar la información personal relativa a las personas miembros de la Junta de Gobierno del MICAP.

 

  • Gestionar los procesos electorales para elección de miembros.

En caso de no facilitar los datos solicitados no podrá realizarse la gestión del servicio de que se trate.

 

Legitimación ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de los datos son los siguientes:

  • El cumplimiento de una obligación legal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6.1.c) del Reglamento Europeo de Protección de Datos, materializada en la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, el Estatuto general de la abogacía española, aprobado por Real Decreto 658 / 2001 de 22 de junio, la Ley 2/1974, de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales, la Adenda Modificación de la Ley 2/1974, de 13 de febrero sobre Colegios Profesionales, el Estatuto General de la Abogacía Española. Real Decreto 658/2001, de 22 de junio y el Estatuto del Colegio de Abogados de Pamplona de 21 de junio de 2002

 

Destinatarios ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales serán cedidos en los supuestos legalmente establecidos y, en concreto, al Consejo General de la Abogacía y al Gobierno de Navarra

La gestión de los datos no supone la realización de transferencias internacionales de dichos datos.

 

Conservación

Los datos personales se conservan durante un período de cinco años, siempre que no hayan sido objeto de impugnación, en cuyo caso se conservarán durante el periodo de prescripción de las acciones legales. A partir de la finalización de dichos períodos se conservarán datos mínimos esenciales a efectos históricos.

 

Derechos ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA está tratando datos personales que le conciernan

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En tal caso, el MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Las personas interesadas podrán solicitar la portabilidad de los datos para obtener los datos que han proporcionado al MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, para ser descargados por sí mismos o transmitidos del MUY ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE PAMPLONA a otra organización.

La persona interesada puede ejercitar sus derechos dirigiendo un correo electrónico a la dirección delegadodatos@micap.es que estarán disponibles en la página web.

Además, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en la dirección postal y/o electrónica indicada en la página www.agpd.es

 

 

SEGURIDAD

 

Los datos serán tratados de forma confidencial y bajo el sometimiento a medidas técnicas y organizativas de seguridad adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

 

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