Nuevo Portal Servicios Abogacía

Fecha: 02-12-2019

Desde el Consejo General de la Abogacía Española se pondrá en marcha a partir del 30 de noviembre el Sistema de Acceso Único de la Abogacía que permitirá usar un único usuario-contraseña y/o el carné colegial con firma ACA como credenciales para entrar a todos los servicios conectados.

Este cambio implica que para poder seguir usando los servicios online conectados a este Sistema de Abogacía, el registro previo y la aceptación de  la nueva Política de Privacidad. El enlace para hacerlo se habilitará a partir del 30 de noviembre.

Por otra parte, también se publicará en esa fecha el nuevo Portal de Servicios de la Abogacía que pondrá a  disposición de los usuarios servicios, formación, actualidad y publicaciones que  ayudarán en el ejercicio profesional.

Esta novedad implica que para el acceso a los servicios de la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía la entrada desde la nueva sección de Mi Abogacía, que estará accesible desde la cabecera de la futura web de la Abogacía, que se pondrá en marcha el 2 de diciembre, a través de la dirección www.abogacia.es, donde, tras iniciar sesión, los usuarios dispondrán de herramientas y recursos personalizados según  perfil, colegio e intereses.

Será necesario seguir usando el certificado digital ACA para la autenticación en los servicios que así lo requerían, por ejemplo: pases a prisión, SIGA, etc.  Para los servicios en los que se pueda acceder sólo con usuario/contraseña se ha simplificado para que con una sola credencial se pueda acceder a ellos.

Iremos informando en los próximos días.

Puede descargar aquí la GUIA NUEVO PORTAL ABOGACÍA


Menú