Participación de la decana del MICAP en el proyecto de la Fundación Abogacía “Abogacía en riesgo”

Fecha: 01-11-2018

 

La decana del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos, ha participado al frente de la misión, , junto con la Fundación Abogacía Española en el proyecto a de “Abogacía en riesgo”. Se ha participado – como entidad observadora – en el juicio por el asesinato de la activista Berta Cáceres en Honduras.

Esta visita, coordinada con el equipo jurídico de la familia de Berta Cáceres y organizaciones de varios países, se ha desarrollado entre denuncias por la decisión del Tribunal de excluir como parte procesal a la representación de la acusación privada (dejando en manos de la Fiscalía todo el peso de la acusación del caso) y recusaciones contra los jueces por abuso de autoridad, encubrimiento, denegación y retardo de justicia.

Además de la presencia en las audiencias, el programa del viaje incluyó reuniones con la Embajada Española, la Agencia Española de Cooperación en Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica, la delegación de la UE en Honduras y diversos defensores de derechos humanos; no siendo posible reunirse con el Fiscal General de la Nación, Óscar Chinchilla. Durante este viaje, la representación de la Fundación concedió entrevistas a la Agencia EFE y a la radio comunitaria hondureña RDS.

 

 


Menú