Plan de Recursos Digitales para la Abogacía -Ayudas COVID

Fecha: 08-02-2021
Quien organiza: CGAE
A quien va dirigido: A todos los colegiados y colegiadas que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria
Fecha limite de inscripción: 12-03-2021

 

 

 

 

El CGAE pone a disposición de los colegiados y colegiadas que reúnan los requisitos de las bases publicadas, un plan de recursos digitales para la abogacía, orientado a mejorar los medios y capacidades de la abogacía a través de medios tecnológicos.

Aqui puedes visionar el vídeo promocional

 

 

 

 

 

¿En qué consiste el plan de ayudas?

El plan de ayudas, dotado de un importe global de 950.000.-€, va dirigido a aquellos profesionales que han sufrido el impacto económico de la Covid durante 2020, y, más concretamente, quienes en 2019 declararon unos ingresos brutos inferiores a 45.000.-€ y, durante el primer semestre del año 2020 perdieron al menos un 30% de su facturación.

Aquí puedes consultar las BASES

El plan ofrece a quienes se adjudique recursos digitales concretos,  agrupados en torno a tres líneas y cinco recursos concretos a elegir por quien resulte adjudicatario:

 

Digitalización de los despachos, presencia en internet y marketing digital para la captación de clientes

 

  • A través de la puesta a disposición de forma gratuita de un paquete de productos para el trabajo en la nube, sincronización de dispositivos, ciberseguridad de equipos y sesiones online de formación en el uso de estas herramientas.
  •  Diseño de una web especialmente pensada para la oferta de servicios jurídicos, así como una aplicación para el manejo conjunto de redes sociales.
  • Presupuesto para la captación de clientes a través del servicio de anuncios en google en la modalidad de pay per click del buscador y a través de promociones en redes sociales.

Gestión de los recursos y gestión económica

 

 

  • Una herramienta para el cálculo de costes y para el manejo de ingresos y gastos que permitan tener un control de resultados y necesidades en términos económicos.
  • Un programa de gestión de expedientes que permitirá identificar tiempos de dedicación de cada tarea y el esfuerzo que consume la atención al cliente

Ayudas a la adquisición de hardware y software

 

 

  • La utilización de programas adecuados y uso de recursos digitales oficiales ayuda, mejora y dota de seguridad el trabajo diario de los profesionales

¿Cómo puedo solicitarlo?

 El plazo de solicitud estará abierto del 8 de febrero al 12 de marzo de 2021 a través de la página plan de recursos

El trámite inicial consiste en rellenar un formulario disponible en dicha página, aportar una copia del DNI y una declaración responsable de la veracidad de lo manifestado en el formulario. 

Posteriormente, tras la selección inicial, se requerirá a los interesados la aportación de más documentación.