Plataforma de reclamaciones a compañías de seguros

Fecha: 04-02-2019

Desde el portal del CGAE se ha habilitado un enlace para poder acceder a la plataforma de reclamaciones a compañías de seguros creada mediante convenio del propio CGAE y UNESPA.

La plataforma permite a los abogados, desde su despacho y previamente identificados con su certificado digital ACA, realizar de forma online comunicaciones bidireccionales con las Entidades Aseguradoras agilizando las reclamaciones de sus clientes derivadas de daños personales que sean consecuencia de accidentes de circulación.

Darse de alta en este servicio es voluntario y su espíritu es el de facilitar la labor de los letrados y su comunicación con las compañías que se encuentran adscritas al mismo.

El servicio no tendrá coste para los abogados cuando estén actuando en defensa de un beneficiario del derecho de Justicia Gratuita.

En otros supuestos, el coste para el abogado es de 1€ por expediente que se inicie y 3€ por certificado (certificado para aportar en juicio), cantidades que incluyen el IVA.

Se podrá consultar a través de la plataforma el estado y situación de las facturas que el servicio vaya emitiendo al letrado por la utilización del mismo.

Consulte las compañías adscritas en el siguiente enlace: AQUI

Toda la información en el siguiente enlace: AQUI


Menú