Prueba acceso turno de oficio sin cap o máster de acceso

Fecha: 07-10-2020
Fecha limite de inscripción: 02-10-2020

La Circular 3-20 Acceso turno de oficio 2021 publica la apertura del plazo de solicitud de acceso a los servicios de asistencia jurídica gratuita para todos aquellos abogados y abogadas que, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable, quieran acceder por primera vez al turno de oficio, pero no tengan la prueba CAP o hayan realizado el máster de acceso.

 La prueba, para cuya realización es preciso inscribirse según se indica en la circular adjunta, seleccionado los servicios y turnos correspondientes,  se realizará en dos partes:

  • 7 de octubre a las 13:00 horas tendrá lugar la parte general, que versará sobre la Ley 1(1996 de 10 de enero de Justicia Gratuita, el Decreto Foral 17/12 de 21 de marzo aplicable en la comunidad Foral de Navarra y la Normativa del Micap en relación con el turno de oficio y la justicia gratuita.

 Quienes superen esta prueba podrán presentarse a la siguiente prueba, dividida entre servicios de asistencia juridica y turnos de designación.

  • 14 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar la prueba de acceso a los Servicios de Asistencia al Detenido, Juicios Rápidos, Menores, Extranjería, SAM, Servicio de Orientación Jurídica, Servicio de Orientación Jurídico Penitenciario y turnos de menores, extranjería y penitenciario.

 

  • 14 de octubre a las 16:30 horas tendrá lugar la prueba para acceder a los turnos civil, familia, penal, laboral, concursal y administrativo.

Más información y formulario de inscripción a la prueba en la Circular publicada.

El plazo de finalización de las inscripciones acaba el 2 de octubre a las 14 horas.

En el caso de que como consecuencia de la Covid-19 hubiera variaciones, se procedería a su comunicación a los inscritos.