Renovación on line certificado digital. Hasta el 25 de Junio

Fecha: 06-06-2017

En éstos días, desde el CGAE se están remitiendo avisos en relación con  la necesidad de renovar nuevamente su certificado digital mediante la ejecución de un programa  on line. Esta renovación se comunicará a todos los usuarios de firma digital renovada con anterioridad al 1 de diciembre de 2016, por lo que aunque no le haya llegado el aviso, desde el Consejo General de la Abogacía recomiendan que se realice por todos los usuarios de firma digital.

Si al ejecutar el programa le indica que su certificado ya está actualizado no tiene que hacer nada más, ya está todo correcto y puede seguir utilizando su firma digital con normalidad.

En otro caso, el programa renovará el certificado en el momento desde el ejecutable on line.

El motivo de ésta nueva actualización solicitada por la Autoridad de Certificacion de la Abogacía es asegurar de que los carnets están actualizados con la última tecnología, garantizar su vigencia y evitar que se puedan tener problemas de compatibilidad, adaptándose a la normativa europea de firma digital y complentando el proceso que se inició el año pasado.

La renovación se realiza on line con unos sencillos pasos, sobre la misma tarjeta que tiene en la actualidad, y sin coste alguno.

Puede descargarse la aplicación a través del siguiente enlace: http://www.abogacia.es/site/aca/plan-de-renovacion-aca-2016/

La renovación debe realizarse antes del próximo 25 de Junio.

Puede acceder a más información y ayuda:

– En la web http://aca.abogacia.es

– Soporte técnico: Teléfono 911501003 o mail soporte.tecnico@redabogacia.org

– En el colegio, los equipos de la biblioteca están preparados para poder actualizar las tarjetas on line.


Menú