XXIV Congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA)

Fecha: 25-05-2022
Lugar: Sala de Conferencias del MICAP
Ponente/s: Consultar programa
Quien organiza: CGAE, UIBA y Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona

Durante los próximos días 25 a 27 de mayo, se celebrará en nuestra sede colegial el XXIV Congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA).

La UIBA integra a 250  Colegios de Abogados de Iberoamérica, que agrupan a cerca de un millón de abogados y está presidida por el abogado argentino Carlos Andreucci. La sede de la Presidencia se encuentra en el Consejo General de la Abogacía Española, que asume la Secretaría General y la Tesorería de la entidad.

Durante tres días, bajo el lema “tecnología, Derechos Humanos, Abogacía y democracias sustentables los congresistas debatirán sobre realidades económicas, tecnológicas y políticas, el impacto del derecho migratorio, Derechos Humanos, acceso a la Justicia, inteligencia artificial, derechos digitales, arbitraje como forma alternativa de solución de conflictos, cambio climático, regulación de las nuevas fuentes energéticas, inversiones en energías renovables, etc. Se contará con ponentes de alto nivel.

La inauguración del Congreso tendrá lugar en nuestra sede el día 25 de mayo de 2020 a las 17.00 horas. El acto será breve y está previsto que asista la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Consejeros de dicho Consejo, la Presidenta del Gobierno de Navarra, el Alcalde de Pamplona, autoridades judiciales del ámbito de nuestra Comunidad y personalidades de la UIBA. Al finalizar, se realizará una visita guiada por la ciudad y a las 20.00 h. se servirá, para los congresistas inscritos, un cóctel de bienvenida en la Sala de Armas de la ciudadela.

La celebración de este Congreso nos ofrece una oportunidad de compartir ideas de progreso, desde una perspectiva jurídica, con representantes de la Abogacía española y de Iberoamérica. La inscripción es abierta y los colegiados de Pamplona podrán asistir como oyentes oyente a alguna o algunas de las ponencias, previa comunicación al Colegio, sin necesidad de inscripción.

UIBA PROGRAMA E INSCRIPCIONES

El programa cuenta con ponentes de gran nivel, si bien está pendiente de confirmación alguno de ellos

ACCESO VISIONADO ONLINE DE LAS SESIONES

Las sesiones podrán seguirse en formato online, previa inscripción en la web del evento. Los enlaces se remitirán únicamente a los inscritos.