Actualización y Guía Servicio Electrónico de Microempresas para profesionales y para la parte Acreedora

Fecha: 06-03-2024

 

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa de que ha lanzado una nueva versión del Servicio Electrónico de Microempresas (SEM), una versión más intuitiva y dinámica, con nuevas funcionalidades que facilitarán la gestión de los procedimientos para microempresas. Algunas de las características destacadas incluyen:

  • Actualizaciones en la pantalla de inicio en tiempo real sobre novedades y avisos de mantenimiento de la plataforma.
  • Nueva ventana de búsqueda del expediente SEM.
  •  Posibilidad de continuar formularios no finalizados en “Gestiona”.
  •  Capacidad de cambiar el rol profesional en la plataforma, ya sea como representante legal
    de la parte deudora o acreedora.
  • Visualización de procedimientos gestionados en “Mis Procedimientos”, con opciones de
    filtrado según su estado.
  •  Una ficha del expediente que centraliza toda la información relevante, incluyendo el estado,
    resumen de formularios enviados, y datos del deudor y acreedores, entre otros detalles,
    actualizada en tiempo real.

Para implementar esta nueva versión, se ha llevado a cabo un proceso de migración de la mayoría de los formularios enviados, que se completará en los próximos días. Si no encuentra algún formulario enviado, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del CAU.

En el Punto de acceso General de la Administración de la Justicia se han publicado unas guías rápidas para el Servicio Electrónico de Microempresas

 

Puedes acceder desde aquí a toda la información Guías formativas Servicio Electrónico de Microempresas