Despachos colaboradores en el Máster en Acceso a la Abogacía y la Procura 2023-2024

Fecha: 12-03-2024
Fecha limite de inscripción: 26-04-2024

Como en años anteriores necesitamos despachos dispuestos a colaborar en las prácticas del “Master Universitario en acceso a la abogacía y a la procura” que imparten conjuntamente la Universidad Pública de Navarra y nuestro Colegio. La colaboración tiene las siguientes características:

  • Duración: Transcurren en los meses de septiembre a diciembre de 2024. la dedicación del estudiante es de 480 horas de prácticas (cuatro meses), a razón de 30 horas semanales.
  • Horario: Cada despacho decide el horario que hará el estudiante en el despacho adecuándolo a las necesidades formativas del estudiante.
  • Funciones del estudiante: Son prácticas formativas. Práctica de escritos, visitas a juzgados, revisión de expedientes, etc.
  • Selección: El despacho puede apuntarse con un estudiante ya seleccionado (1) o, en fases posteriores del proceso, seleccionar a un alumno entre quienes le envíen su curriculum (2) o apuntarse y que sea la Universidad la que le asigne y envíe un alumno (3).
  • Tutorías: El o la estudiante tendrá un equipo de tutores, uno de ellos designado por el propio despacho que actúa en coordinación con los tutores del Master en la UPNA, que también atenderán cualquier incidencia. Al final, el tutor interno responderá a un breve cuestionario para valorar al estudiante.
  • Convenio: La relación se formaliza con la firma de un convenio de cooperación educativa de prácticas académicas externas que suscriben el despacho, el alumno y la Universidad.

Las prácticas son la contribución de la Abogacía a la formación de los nuevos profesionales, a través de  actividad dirigida a la mejora de la profesión y que favorece también la renovación de los despachos o la selección de nuevos miembros. Les animamos a participar en esta experiencia.

Para quien desee aclarar alguna duda o contar con más información, realizaremos en el Colegio una reunión informativa el próximo día 17 de abril a las 17:00 horas a la que quedan invitados todos los interesados. Si ya ha decidido participar en las prácticas del curso 23/24, puede inscribirse cumplimentando  este formulario online  antes del próximo 26 de abril de 2024.