Cerrado el plazo de Inscripción prueba acceso servicios y turno oficio sin máster o prueba CAP

Fecha: 14-09-2023
A quien va dirigido: A profesionales de la abogacia que, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable, quieran acceder por primera vez al turno de oficio, pero no tengan la prueba CAP o hayan realizado el máster de acceso.
Fecha limite de inscripción: 02-10-2023

La  Circular 5-23 de la Comisión del turno de oficio 2024 , remitida igualmente por correo electrónico, publica la apertura del plazo de solicitud de acceso a los servicios de asistencia jurídica gratuita para todos aquellos profesionales de la abogacía que, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable, quieran acceder por primera vez al turno de oficio, pero no tengan la prueba CAP o hayan realizado el máster de acceso.

 La prueba, para cuya realización es preciso inscribirse según se indica en la circular adjunta, seleccionado los servicios y turnos correspondientes,  se realizará en dos partes:

  • Parte general, que versará sobre la Ley 1(1996 de 10 de enero de Justicia Gratuita, el Decreto Foral 104-22 aplicable en la comunidad Foral de Navarra y la Normativa del Micap en relación con el turno de oficio y la justicia gratuita.

 Quienes superen esta prueba podrán presentarse a la siguiente prueba, dividida entre servicios de asistencia juridica y turnos de designación.

  • Parte específica: dividida en Servicios de designacion urgente que será por la mañana y turnos de designación general por la tarde.

Las fechas y desarrollo de la prueba se comunicarán a los inscritos

Más información y formulario de inscripción a la prueba en la Circular publicada.

 

 

plazo de inscripción cerrado